s




Dada la creciente demanda de la optimización energética, Grupo Industrial Morgan, es líder nacional en la industria petroquímica, ofreciendo soluciones para aislamiento térmico-acústico y protección contra incendio. Grupo Industrial Morgan posee la línea más completa de productos hechos a base de fibra cerámica, compuesta de colchonetas Kaowool, a granel, placas, papel, piezas especiales moldeadas a vacío, materiales moldeables, recubrimientos, módulos monolíticos Pyro-Block, cuerdas y trenzados. A través del tiempo y en forma global, profesionales de diversas nacionalidades especialistas en el segmento petroquímico trabajan para ofrecer soluciones que engloban ingeniería, aprovechando los materiales aislantes como las líneas completas de fibras y de refractarios, nuestra logística basada en una presencia local de unidades de Thermal Ceramics en los principales países de todos los continentes, todos aplicando los mismos sistemas y proyectos llave en mano.

**Más información (Versión en Inglés)**.

Considerando el aumento de preocupación de las empresas por la protección del factor humano así como la disminución de daños causados por un incendio, Grupo Industrial Morgan ofrece una línea completa de soluciones para Protección Pasiva Contra Incendio suministrando dos alternativas de proyectos, ya sea desde el levantamiento y dimensionamiento de las zonas a ser selladas ó proyectos completos con base en las especificaciones y certificaciones de entidades acreditadas para ello, nacionales e internacionales, tales como UL (Underwrites Laboratorios) y FM (Factory Mutual), contamos además con nuestra línea FireMaster®, los cuales pueden ser utilizados para protección en cables eléctricos, estructuras metálicas, barreras cortafuego, etc. Ofreciendo suministro e instalación de nuestros productos tanto en tierra como en barcos y plataformas marinas.

**Más información (Versión en Inglés)**.

Enfocada primordialmente a las plataformas marinas petroleras de extracción y proceso del crudo, Grupo Industrial Morgan ofrece soluciones para la Protección Pasiva Contra Incendio. Contando con productos Certificados bajos las Normas IMO (International Maritime Organization) y SOLAS (Safety Of the Life at Sea) para protección de mamparos y cubiertas tanto metálicas como de aluminio para barcos y plataformas Marinas con productos FireMaster® Marine Plus, contado con certificados A15, A30, A60, H60, H120, con productos muy ligeros de hasta la mitad de peso que las fibras minerales tradicional. También contamos con Protecciones Removibles & Reutilizables confeccionados con tejidos resistentes a altas temperaturas para válvulas. Nuestros productos están certificados por las siguientes casas certificadoras ABS, DNV, Lloyds Register, US Cost, entre otras y cuentan con certificaciones como materiales da baja biopersistencia es decir ecológico y no dañino al ser humano.

**Más información (Versión en Inglés)**.

La industria siderúrgica es bien conocida como una de las grandes consumidoras de refractarios en general. Grupo Industrial Morgan, como líder nacional en la fabricación de fibras cerámicas está enfocada en ofrecer soluciones para la optimización del aislamiento térmico, acústico y protección pasiva contra incendio que son muy demandadas por este sector. Con el estudio y comprensión de los problemas de las diversas áreas de la industria siderúrgica, tales como Altos Hornos, acereras, coquerias, laminación, etc. Grupo Industrial Morgan ofrece soluciones específicas desde reformados de equipos hasta dispositivos de consumo de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Cada sistema o dispositivo de nuestra línea de productos de fibra cerámica tales como colchonetas de Kaowool, placas, a granel, moldeables, cementos, recubrimientos, papeles, módulos monolíticos Pyro-Bloc, tejidos, cuerdas, piezas moldeadas a vacío y refractarios de la línea Primor, Kaolite, Achtem entre otros.

**Más información (Versión en Inglés).**

La industria del aluminio posee los equipos más adecuados para el uso de los materiales de fibra cerámica y refractarios producidos por Grupo Industrial Morgan, tales como hornos de re-cocimiento de ánodos, ollas electrolíticas, hornos de espera y refundición, hornos de reververo, hornos de homogenización, filtros, bicos inyectores para laminación, medias cañas de transferencia y calcinadores. De está forma Grupo Industrial Morgan posee soluciones como las líneas de productos Kaowool en las presentaciones de Colchonetas, a granel, masas moldeables, placas, piezas especiales moldeadas al vacío, papeles, tejidos, cuerdas, módulos monolíticos Pyro-Bloc, paneles y placas de sílice micro-porosa BTU-Bloc y la línea de refractarios como los Alcast que poseen una alta resistencia al ataque químico.

**Más información (Versión en Inglés).**

Los fabricantes de equipos tales como hornos industriales para altas temperaturas, calderas, incineradores, etc. Grupo Industrial Morgan ofrece soluciones completas desde la etapa de proyecto hasta la aplicación final de los aislamientos en los equipos. Contando con la ingeniería, fabricación, logística y un cuerpo técnico capacitado en los mejores centros de excelencia de Termal Ceramics, Grupo Industrial Morgan tiene la capacidad para manejar los proyectos en las más diversas áreas para el acondicionamiento de las instalaciones para la adquisición de certificaciones ISO 9000 etc. Grupo Industrial Morgan posee una línea completa de productos de fibra cerámica y refractarios que van desde fibra a granel, colchonetas Kaowool, placas, papeles, tejidos, cuerdas, masas moldeables, cementos, revestimientos, piezas de fibra cerámica formadas al vacío, aislamientos removibles y reutilizables fabricados y tejidos para resistencia a alta temperatura y la línea completa de refractarios como la lína de Actchem (concreto anticorrosivo), Primor, Kaolite, Alcast y todas las piezas refractarias especiales como los bloques quemadores.

**Más información (Versión en Inglés).**

Grupo Industrial Morgan ofrece a la industria de pisos, azulejos, losetas cerámicas y acabados, soluciones que van desde los módulos Pyro-Bloc y placas de fibra cerámica para aislamientos de hornos de túnel hasta colchonetas, flocos, masa moldeables y refractarios para aislamiento de vagones. Para conductos de emisión y re-aprovechamiento de gases, módulos de Pyro-bloc o colchonetas de Kaowool son recomendadas para un mejor aislamiento térmico generando una optimización de combustibles.

**Más información (Versión en Inglés).**

Considerando la crisis energética global, Grupo Industrial Morgan tiene como objetivo proveer de los materiales, soluciones termo-acústicas y protección pasiva contra incendio a los principales productores de energía del mundo. En la industria de la Generación de Energía, nuestras principales aplicaciones están en el aislamiento térmico y acústico en los equipos de recuperación de calor y generación de vapor. Los Módulos Pyro-Bloc y las colchonetas Kaowool tienen un excelente desempeño en las áreas de los quemadores auxiliares y las chimeneas. Nuestros refractarios como la líneas Kaolite, son ampliamente aplicados en las calderas para generación de vapor.

**Más información (Versión en Inglés).**

Grupo Industrial Morgan estando certificada por la norma ISO- 9000 ha operado por más de 20 años en la industria automovilística ofreciendo soluciones para los problemas relacionados con la contención de calor, reducción de ruido y mejor desempeño de sistemas de emisión.

**Más información (Versión en Inglés).**

En el mercado de Línea Blanca ofrecemos soluciones a los problemas térmicos relacionados con los equipos domésticos. El Papel de Fibra Cerámica Kaowool es un excelente producto con baja conductividad térmica, ideal para este tipo de aislamiento.

**Más información (Versión en Inglés).**

Estamos presentes en el mercado agroindustrial ofreciendo soluciones para la contención de calor en calderas de producción de vapor de los Ingenios Azucareros, Aislamiento térmico de alta eficiencia en los cabezales de vapor, tachos, evaporadores, turbogeneradores, etc. Nuestra amplia gama de concretos, tabiques refractarios así como nuestros sistemas de aislamiento térmico ofrecen al sector un gran apoyo para alcanzar los objetivos de productividad y eficiencia cada día más exigentes.

Los sistemas de aislamiento Removible & Reutilizable pueden ser instalados en la mayoría de los equipos industriales que requieran aislamiento térmicos, acústicos y de protección pasiva contra incendio. Desarrollados y aplicados para cualquier rango de temperatura o medio atmosférico gracias a su alta durabilidad en relación con el intemperísmo, y adaptables a cualquier área que requiera de mantenimiento frecuente con la facilidad de remoción y reinstalación. Los sistemas son compuestos de tejidos con alta resistencia térmica y mantas de Fibra Cerámica Firemaster o Kaowool. La mayor ventaja de estos sistemas es la rapidez y practicidad de remoción y reinstalación de la chaqueta durante el proceso de mantenimiento, lo cual genera ahorros de tiempos muertos y de materiales para los equipos.

Grupo Industrial Morgan se ha enfocado en el segmento del vidrio ofreciendo soluciones térmicas que van desde aislamientos térmicos para los hornos, hasta moldes para dar forma y curvaturas al vidrio. Colchas de Kaowool, tablas, módulos de Pyro-Bloc revestidos de papel Kaowool, los cuales ofrecen mucho más ventajas con relación a los antiguos moldes metálicos, proporcionando alta resistencia al choque térmico, menos índice de perdidas de vidrio debido a defectos en la curvatura, mayor precisión en las dimensiones y formas devido a su alta estabilidad dimensional.

**Más información (Versión en Inglés)**.